Preguntas frecuentes

1.- ¿En que punto kilométrico se encuentra el desvio de la Nueva Circunvalación de Alicante accediendo desde el sur?

1.- ¿En que punto kilométrico se encuentra el desvio de la Nueva Circunvalación de Alicante accediendo desde el sur?

Desde el sur de la A-7 o de la AP-7, se accede a la Nueva Circunvalación de Alicante en la salida ubicada en el Punto Kilométrico 708.

Podrán ver con antelación suficiente, en el punto kilométrico 737, 00 de la A-7 un cartel anunciador.

2 .- Deseo obtener información sobre los descuentos.

2 .- Deseo obtener información sobre los descuentos.

Todos los usuarios de la Autopista de Circunvalación de Alicante, pueden obtener descuentos sobre los peajes vigentes en función del número de tránsitos que realicen en un mes natural siempre que su pago se efectúe con OBE (Dispositivo de Telepeaje).

En aplicación del Real Decreto 282/2004, de 13 de febrero, los descuentos a realizar a los usuarios habituales de la autopista se rigen por la política siguiente:

Los descuentos se aplican por tramos, aplicando porcentajes fijos.

Si se completan entre 11 y 15 tránsitos, el descuento a aplicar será del 5% exclusivamente en esos 5 tránsitos;  si se completan entre 16 y 20, el descuento a aplicar será del 10% sólo para esos 5 tránsitos, no siendo acumulable a tránsitos anteriores. Es decir, no se aplica el 10% a los tránsitos 11 a 15, sino el 5% a ese tramo (11-15) y el 10% del tránsito 16 al 20.

Para todos  los tránsitos realizados en hora valle nocturna que sean satisfechos mediante el uso del pago dinámico, Vía T, se aplica un 5% de descuento adicional.

Por último, existe otro 5% de descuento adicional,  a partir del tránsito número 11, para todos aquellos tránsitos que se abonen mediente un dispositivo de Telepeaje que esté domiciliado en una cuenta contable de un municipio colindante con la autopista. (Deberá comunicarnos previamente tal circunstancia para poder beneficiarse de este descuento).

CONCEPTO TRÁNSITO:  Por tránsito se entiende recorrido por la Autopista con una entrada y salida determinada, de tal forma que, a efectos de descuentos, no es el mismo tránstito Monforte del Cid-San Vicente del Raspeig, que San Vicente del Raspeig-Monforte del Cid.

Se trata de un tránsito en cada sentido, no de dos tránsitos.

En el apartado "Tarifas y formas de pago" encontrará toda la información relativa a los descuentos.

3 .- ¿Por qué aparecen en el recibo dos importes distintos?

3 .- ¿Por qué aparecen en el recibo dos importes distintos?

La  Circunvalación de Alicante es gestionada por CIRALSA SACE en el tramo que discurre entre Monforte del Cid y la conexión con el resto de la AP-7 (en El Campello). Sin necesidad de detenerse a efectuar el pago del peaje, es posible cambiar de concesionaria, de tal forma que el tramo comprendido entre Monforte del Cid y El Campello es gestionado, y por tanto facturado, por Ciralsa, y el resto de la AP7 es gestionado por Mare Nostrum.

Por este motivo, en su recibo, le aparecen detallados dos importes distintos correspondientes a un mismo tránsito, un importe será el correspondiente al tramo gestionado por Ciralsa, y el otro, se corresponde a la parte de recorrido que haya efectuado por Mare Nostrum.

Ejemplo: Usted realiza el tránsito Monforte del Cid- Benidorm. Si solicita el recibo, verá como importe:

Importe Ciralsa: 3,00€

Importe Mare Nostrum: 3,95€

Total importe: 6,95 .En los paneles informativos de la AP7, tendrá información visual que le informa del cambio de concesionaria, mediante el texto "Bienvenido a Ciralsa".

4 .- ¿Como puedo solicitar facturas de mis tránsitos?

4 .- ¿Como puedo solicitar facturas de mis tránsitos?

Para obtener facturas por pago en efectivo, es necesario que nos envíe mensualmente la Solicitud de factura de peajes abonados en efectivo, debidamente cumplimentado con todos los datos, junto a los comprobantes originalesde paso (exclusivamente de los peajes de Ciralsa SACE).

Pinche aquí para rellenar el documento

Para obtener facturas por pago con Tarjeta bancaria o por OBE (telepeaje) será necesario que rellene la Declaración de Titularidad de Tarjetas de Crédito/OBE. Automáticamente todos los meses recibirá en su domicilio la factura.

Tenga en cuenta que si normalmente paga con tarjetas de crédito comerciales no debe realizar ninguna gestión, ya que la entidad a que corresponda le mandará mensualmente una relación con todos los datos y descuentos anteriormente citados.

Pinche aquí para rellenar el documento

EN AMBOS SUPUESTOS DEBERÁ ENVIARNOS EL DOCUMENTO CON FIRMA O SELLO ORIGINAL, POR LO QUE PUEDE REMITIRLO, BIEN POR CORREO ORDINARIO, BIEN ESCANEADO POR EMAIL.

5 .- Tengo más de un dispositivo Vía T o tarjeta de crédito. Para solicitar factura, ¿tengo que rellenar el Documento de Titularidad tantas veces como Dispositivos o Tarjetas posea?

5 .- Tengo más de un dispositivo Vía T o tarjeta de crédito. Para solicitar factura, ¿tengo que rellenar el Documento de Titularidad tantas veces como Dispositivos o Tarjetas posea?

Para poder emitir las facturas correspondientes a sus tránsitos pagados mediante Vía T o Tarjeta, necesitamos nos remita la Declaración de Titularidad de Tarjeta de Crédito/OBE. Si tiene mas de una tarjeta/OBE, bastará con que rellene una única Declaración de Titularidad, acompañanado un anexo con la numeración de las demás tarjetas (16 dígitos).

Le recordamos, que deberá hacernos llegar el Documento original una vez esté cumplimentado.

Preguntas frecuentes de 1 a 5 de 14 Último