Ciralsa, empresa constructora de la Ap 7 Alicante - Autopista Peaje de la Circunvalación de Alicante

Ciralsa, S. A., es la Compañía encargada del proyecto de la nueva autopista de peaje en Alicante (Ap 7) para la Circunvalación de Alicante, cumpliendo el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de las obligaciones derivadas de su financiación, construcción, conservación y explotación, así como de la variante libre de El Campello y otras actuaciones en virtud del Real Decreto 282/2004, de 13 de febrero.

La red de infraestructuras desarrollada por esta concesionaria abarca las siguientes actuaciones:

Construcción, conservación y explotación de:

Construcción de:

Cabe destacar el beneficio de todas estas obras tanto para los movimientos del corredor Valencia-Alicante-Murcia, como los habitantes de los municipios situados en el área metropolitana de Alicante que verán descongestionada la actual circunvalación de Alicante.

Del mismo modo hay que destacar que la Autopista AP 7 Alicante es de peaje, salvo para el tráfico local que discurra entre las enlaces de San Vicente y Bussot/Mutxamel. Por otra parte debemos señalar los beneficios que aportan tanto el desdoblamiento de la N-340 así como la ampliación a tres carriles de la A-7 para los municipios de Elche y Crevillente.

La inversión

La inversión estimada para el proyecto de nueva Autopista de peaje en Alicante ronda los 445 millones de euros, una de las más importantes realizadas en los últimos años, que se distribuyen entre la redacción de proyectos, expropiaciones, construcción, mantenimiento y explotación de la Autopista de Peaje de Alicante y otras actuaciones de mejora de carreteras existentes.

Nuestra composición

Los accionistas de S.A.C.E. son Inversora de Infraestructuras, S. L., (Grupo ACS), Autopistas Aumar, S. A., (Grupo ABERTIS), y Sociedad de Promoción y Participación Caja Madrid, S.A. (Grupo CAJA MADRID).